PROPIEDADES

Queso Manchego

El Queso Manchego es un alimento muy completo, que concentra todas las cualidades nutritivas de la leche. Contiene una elevada proporción de proteínas, lo que le hace ser incluso mas rico que la carne en estos elementos. En el queso manchego también están presentes vitaminas tan importantes como la A, la D y la E, fundamentales en procesos metabólicos, como el crecimiento, la conservación de tejidos y la absorción de calcio.
Por su composición, se recomienda su consumo a todas las edades. Durante la etapa de crecimiento, por su alto contenido en calcio. Para los adultos, por la gran cantidad de proteínas que aporta, que cubren el desgaste producido a diario en estos principios inmediatos.

Queso de cabra

El queso de cabra es un tipo de queso con sabor intenso y olor característico, normalmente su textura es una pasta compacta y cremosa, algo mantecosa en el paladar. El color suele ser uniforme y brillante, como el de la leche de cabra, de donde se obtiene este lácteo.
La leche de cabra tiene un contenido menor de lactosa y caseína respecto a la leche de vaca, por lo que puede ser una buena alternativa en ciertos casos.
Este tipo de queso se puede consumir como acompañamiento de alguna comida, como entrante (combina muy bien con un vino tinto) o incluso en el desayuno, con unas tostadas, gracias a su fácil digestión y su riqueza en proteínas y probióticos.

Queso de oveja

Se ha demostrado científicamente que la leche cruda de oveja tiene beneficios para la salud, por lo que el queso de oveja no podía ser menos, entre otras propiedades, porque el queso de oveja posee una mayor cantidad de minerales y vitaminas que el queso de vaca.
El queso de oveja tiene los suficientes aminoácidos necesarios para que el organismo funcione perfectamente.
Una ración de queso de oveja nos permite cubrir las necesidades (cantidad diaria recomendada) de nutrientes que nuestro organismo necesita.
Es más digestivo que otros quesos, ya que la leche de oveja contiene menos lactosa que la de vaca.